Alegría y emotividad fue la tónica de la celebración del Día del Padre en el Jardín Infantil UFRO y la Casita del Frente, la cual convocó a más de un centenar de padres que concurrieron durante la semana pasada a las jornadas de celebración.
Los eventos se realizaron separadamente por nivel, todos ellos impregnados por un toque de complicidad entre padres e hijos o hijas. Desde los más pequeños hasta los niveles más grandes esperaron a sus padres con regalos creados con sus propias manos y con una característica en común, la utilización de material reciclado, lo cual se enmarca en el eje temático central del Jardín en el 2016: el cuidado y protección del medioambiente.
Es importante resaltar que además de papás asistieron abuelos, tíos, padrastros y mamás, que muchas veces también cumplen un rol fundamental en la educación y formación de niños y niñas.
Celebrados
Aldo Olate Vinet, director de la Escuela de Pedagogía, padre de Alonso Olate San Martín del nivel Sala Cuna Uno, comentó que “fue una linda jornada. Las sorpresas fueron muy agradables. Es primera vez que participo y es realmente muy emocionante”.
Por su parte, Johana Huichacura Lienqueo, profesional de la División de Personal y Remuneraciones, mamá de Juan Emanuel Ulloa del nivel Medio Uno, sostuvo que “agradezco la dedicación y cariño de las tías en la organización de este evento. Además fue conmovedor ver los logros de mi hijo mientras nos dedicaban una canción”.
Tomás Zambrano, papá de Antonia Zambrano Vega del nivel Medio Dos, sostuvo que “mi hija el año pasado asistía a otro Jardín donde no se realizaban este tipo de celebraciones, de hecho yo nunca había participado en algo así. Fue importante para mí tener un día especial con ella”.
Asimismo, Germán Grandón Fuentealba, abuelo de Emilia Ortega del nivel Transición, manifestó que “el evento fue espectacular, se nota la preocupación de las tías. Es primera vez que participo en este tipo de celebraciones, como el papa de ella no está vine yo a acompañar a mi nieta”.
© Jardin UFRO: "42 Años brindando formación en valores a niños y niñas de 3 meses a 5 años en un ambiente de afectividad"