Normativa Interna

  • Normativa Interna

 

Estimado Apoderado-a, papá, mamá: al ratificar la matrícula de su niño, niña es importante tomar conocimiento de una serie de situaciones que dicen relación con las condiciones y posibilidades de atención del Jardín Infantil UFRO, a fin de asumir un compromiso mutuo de apoyo y colaboración en función del bienestar de todos los niños y niñas  durante su estadía en el Jardín.

 

DESDE EL JARDIN

  1. El Jardín Infantil funcionará de marzo a diciembre, optativo enero; de lunes a viernes a excepción de aquellos días decretados feriados universitarios o en que haya suspensión oficial de actividades
  2. El horario de funcionamiento del Jardín Infantil es:
  • Horario de lunes a viernes:
    • Jornada Completa: 08:00hrs. a 19:00hrs., atendiendo un total 11 horas diarias
    • Jornada Mañana: 08:00hrs. a 13:00hrs.
    • Jornada Tarde: 14:30hrs a 19:00hrs.
    • Hasta las 18:15hrs. es horario regular con Educadoras de Párvulosl
    • Hasta las 19hrs. extensión horaria con Asistentes de Párvulos y ocasionalmente una Educadora de Supervisión
    • Todo atraso en la llegada o retirada de niños se registra en Libro Control en cada Nivel
    • Toda ocasión de cierre en horario más temprano, distinto del regular, por razones de seguridad, por asistir el Personal del Jardín a capacitación u otros se avisará oportunamente, según  corresponda
  1. El Jardín funciona con sistema de turnos cubriendo de 8 a 19 horas, y no existe la posibilidad de atención fuera del horario establecido; al tercer atrasos en la hora de retirada del niño, después de las 19 horas se citará al apoderado a fin de comprometer  puntualidad  al respecto

 

  1. La mensualidad será descontada por planilla de sueldo en el caso de los funcionarios y cancelada en forma anticipada hasta el día 10 de cada mes en el caso de particulares;  el Jardín se reserva el derecho de cancelar la matrícula a los niños cuyos aranceles no hayan sido cancelados oportunamente,  sobrepasando el plazo dos  meses de atraso

 

  1. En caso de inasistencia la mensualidad es cobrada en su totalidad, sólo cesa el pago al retirar formalmente y en este caso el niño pierde su calidad de alumno regular, sin ningún compromiso por parte del Jardín ante futuros ingresos, es indispensable avisar oportunamente el retiro del niño/a para  cesar los cobros por mensualidad

 

  1. La lista de material didáctico puede ser cancelada hasta el 5 de abril u optar por la entrega de materiales hasta el 15 de abril como plazo máximo, o dentro del mes de realizada la matrícula

 

  1. La recepción y acogida de los párvulos en la mañana es hasta las 09:10, y en la tarde hasta las 15:00 hrs., después de este horario la llegada interfiere el normal  desarrollo de las actividades regulares de todo el grupo
  2. El Jardín Infantil está preparado para atender niños sanos, y cuenta con protocolos que aplica para el manejo habitual de higiene y de prevención de contagios, a pesar de ello,  por ser  colectivo de niños, pueden ocurrir contagios de virus, pestes, infecciones de conjuntivitis, de pediculosis;  cualquiera sea la situación se informará al resto de las familias,  una vez que esté  avisado por diagnóstico médico y según corresponda, resguardando la confidencialidad de la situación, por lo tanto, en caso de enfermedad es responsabilidad del apoderado el cuidado del párvulo enfermo y el aviso oportuno al Jardín

 

  1. La recepción del niño se evaluará ante a las siguientes situaciones:
  • Manifiesto estado febril
  • Irritaciones a la piel en alto grado, impétigo , heridas abiertas, otros
  • Enfermedades infecto-contagiosas, conjuntivitis, virosis, pediculosis, otras

 

  • Frente a la situación de párvulos que requieran atención y/o manejo especial, por actitudes, alteración del comportamiento, falta de contención, agresividad extrema o por Necesidades Especiales, los Padres y Educadora, en conjunto, buscarán apoyo de expertos para abordar al niño/a;  para ello es indispensable el alto compromiso de los padres y familia

 

  • El Jardín Infantil considera una entrevista con el padre y la madre cuyo propósito es recabar y reportar información vital del niño/a de la niña, la asistencia a estas Entrevistas, valida y fortalece las  acciones para el bienestar de su hijo/a; la cual es al inicio del periodo y cuando sea necesario

 

  • El jardín cuenta con un seguro de accidentes personales con la Cía. de Seguros Bice Vida, que en caso de accidentes de los niños, reembolsa el 100% después de la Institución Previsional de Salud u otro que corresponda hasta 100 En el caso de que el asegurado no pertenezca a ningún sistema previsional, Isapre o Fonasa, o que la prestación no tenga cobertura la Compañía  reembolsará el 50% del total de los gastos reclamados
  • El programa de alimentación del Jardín es adecuado a las necesidades de niños y niñas sanos, según su etapa de crecimiento y desarrollo, considerando alimentación tradicional, con énfasis en alimentos de la época, de la zona con énfasis en alimentación saludable. En situaciones especiales se debe presentar la indicación médica en documento firmado por el profesional. No estamos en condiciones de resolver otras preparaciones, para el almuerzo, si es esta su particularidad, deberá realizar el almuerzo en su hogar en modalidad de retirar al mediodía y volver a las 14,30hrs

 

  • Desde medio menor los niveles están conformados de 25 a 30 niños con una Educadora y dos Asistentes
  • En caso de ausencia por licencias médicas las profesionales y técnicos son reemplazados por personal contratado sólo por el periodo que dura la licencia

 

DESDE LOS APODERADOS

  1. Es de vital importancia que el apoderado al momento traer diariamente su hijo en el Jardín, entregue toda indicación e información pertinente respecto de:
  • Medicamentos: marcados, con nombre, dosis-horario y receta emitida por un médico
  • Alimentación y otra situación relacionada  con el bienestar de su hijo o hija
  1. Las personas autorizadas para retirar a su hijo del Jardín deben ser debidamente acreditadas presentándolas previamente al Jardín

 

  1. Las llamadas por teléfono por situaciones de su hija/o,  serán atendidas en secretaría o dirección, transmitiendo los mensajes y respuestas, sólo en caso de extrema necesidad atenderán las educadoras o asistentes de los distintos niveles o devolverán las llamadas en el momento que sus actividades frente a los niños lo permitan; en el periodo de  13:00hrs. y 14:30hrs. serán resueltas por personas de turno de siesta y no necesariamente por personal del nivel especifico

 

  1. Es indispensable y de vital importancia el compromiso de responder oportunamente a los llamados del Jardín. Toda situación emergente relevante de los niños y niñas respecto a episodios de salud, de accidente o de disturbios en  los alrededores, será informado a los apoderados oportunamente por teléfono o correo electrónico

 

  1. Los Padres y apoderados deben informar al jardín toda situación familiar relevante para la atención del niño /niña: padres separados, tutores, u otros, clarificar y documentar oportunamente respecto a responsabilidades , atribuciones, derechos y prohibiciones ; y la forma de abordar al niño , niña, a fin de no afectar la estadía del niño en el jardín, ni involucrar a la institución en los conflictos existentes entre los padres

 

  1. Registros fotográficos: el jardín resguarda la privacidad de los niños , a través de autorizaciones de los padres para publicar fotos o videos, por ello, los registros realizados por los padres deben tener las mismas condiciones de consideración y resguardo

 

  1. Todo documento enviado desde el Jardín requiere resguardo en su importancia, para conocerlo, guardarlo y/o devolverlo o responder oportunamente: informativos, Informes de Evaluación, otros según corresponda

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