Jardín Infantil celebró “Tiempos con familia”

Jardín Infantil celebró “Tiempos con familia”

IMG_2897 (Copiar)Los seis niveles del Jardín Infantil y La Casita del Frente de la Universidad de La Frontera, realizaron actividades para fortalecer la relación de la familia con los niños y niñas, generar instancias para esta sana convivencia y trabajar en conjunto con educadoras en potenciar el desarrollo global y armónico de los niños.

Según manifestó Beatriz Salazar Ramírez, educadora de párvulos de La Casita del Frente, las distintas instancias de participación e implicancia de la familia a la acción educativa en el Jardín Infantil UFRO, tienen una especial relevancia, como son los  encuentros en familia, proyectos de aula, entre otros. “Es la oportunidad de brindar tiempos y espacios para el juego y disfrute de los niños y niñas junto a sus padres y otros integrantes de la familia. Celebramos los “Tiempos con familia” y en los distintos niveles se vivenciaron experiencias de acuerdo a la etapa de desarrollo de los niños y niñas, estuvieron presentes “El juego como principal estrategia pedagógica”: canciones infantiles, baile entretenido, cuentos, relatos, disfraces, y otras alegorías; generando ambientes de apego saludables y entretención en gran grupo, asistieron abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanos, padrinos, etc.”, concluyó Salazar.

El Proyecto Educativo del Jardín considera la participación de la familia como una relación de compromiso y corresponsabilidad entre el Jardín Infantil y la familia en la educación de los niños y niñas, privilegiando la adecuada relación entre la familia y el Jardin. Ambos tienen un objetivo común que es el desarrollo global y armónico de los niños y niñas, y por tanto debe ser una tarea compartida; de manera que se facilite la consecución de este objetivo principal.

Jardín Infantil Casa Central

Francisco Salazar 01351

Teléfono 2325329

La casita del Frente

Francisco Salazar 01351

Teléfono 2591013

La casita del Frente

Correo electrónico jardin@ufrontera.cl