Jardín Infantil celebró “Tiempos con familia”

IMG_2897 (Copiar)Los seis niveles del Jardín Infantil y La Casita del Frente de la Universidad de La Frontera, realizaron actividades para fortalecer la relación de la familia con los niños y niñas, generar instancias para esta sana convivencia y trabajar en conjunto con educadoras en potenciar el desarrollo global y armónico de los niños.

Según manifestó Beatriz Salazar Ramírez, educadora de párvulos de La Casita del Frente, las distintas instancias de participación e implicancia de la familia a la acción educativa en el Jardín Infantil UFRO, tienen una especial relevancia, como son los  encuentros en familia, proyectos de aula, entre otros. “Es la oportunidad de brindar tiempos y espacios para el juego y disfrute de los niños y niñas junto a sus padres y otros integrantes de la familia. Celebramos los “Tiempos con familia” y en los distintos niveles se vivenciaron experiencias de acuerdo a la etapa de desarrollo de los niños y niñas, estuvieron presentes “El juego como principal estrategia pedagógica”: canciones infantiles, baile entretenido, cuentos, relatos, disfraces, y otras alegorías; generando ambientes de apego saludables y entretención en gran grupo, asistieron abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanos, padrinos, etc.”, concluyó Salazar.

El Proyecto Educativo del Jardín considera la participación de la familia como una relación de compromiso y corresponsabilidad entre el Jardín Infantil y la familia en la educación de los niños y niñas, privilegiando la adecuada relación entre la familia y el Jardin. Ambos tienen un objetivo común que es el desarrollo global y armónico de los niños y niñas, y por tanto debe ser una tarea compartida; de manera que se facilite la consecución de este objetivo principal.

Jardín Infantil Casa Central

Francisco Salazar 01351