Niños y niñas de 3 meses a 1 año
Menoko “Donde Armonizan mis sentidos”
El énfasis se centra principalmente en la estimulación sensorio motriz, el surgimiento del lenguaje, el fortalecimiento de la marcha y el incremento de su afán exploratorio.
Es fundamental fomentar la sensibilidad y el asombro para el descubrimiento de su entorno; y la seguridad y autonomía para la relación con los demás, a través de la observación, manipulación, experimentación, ensayo y práctica.
La codificación del entorno con estimulación sistemática de la curiosidad, manipulando, observando y explorando; vivenciando y experimentando con juguetes y objetos de diferentes materiales para aprender a través de todos los sentidos, lo que nos proporciona oportunidades para ensayar combinaciones, explorar materiales o instrumentos y descubrir, conocer, hacer relaciones, imaginar y expresar.
Los “suficiente”, “basta”, “nunca más”, entre otros, son las palabras de poder para la regulación y contención. La música y el acunamiento dan cuenta de un ambiente de afectividad, apego y asombro propicio al desarrollo pleno de los lactantes.