Párvulos de Jardín UFRO celebraron exitosa Gala del Juego y la Expresión Artística

El juego y la alegoría se tomaron el Gimnasio Olímpico en esta gala artística enmarcada dentro de la celebración de 40 años de trayectoria de esta unidad de educación parvularia

Música, color y alegría fueron la tónica de la Décimo Octava Gala del Juego y la Expresión Artística Infantil realizada el pasado viernes en el Gimnasio Olímpico de Temuco. Esta actividad multiexpresiva que realiza anualmente el Jardín Infantil de la UFRO es una instancia que permite a los párvulos desplegar sus talentos y expresar las experiencias de aprendizaje a través de la puesta en escena de diversos proyectos artísticos.

Este evento, que anualmente reúne a los niños y niñas del jardín y a sus familias, es una evidencia más de la historia de 40 años del Jardín, que desde 1975 brinda formación y educación a los párvulos, en el marco de una educación en valores basada en la Educación para la Paz. “Queremos celebrar nuestros 40 años de servicio y educación a la comunidad de Temuco, dando especial realce esta Décima Octava Gala multiexpresiva, que plasma efectivamente el enfoque de nuestra propuesta educativa, donde el juego, la integración de las áreas de expresión y el aprecio por el arte son fundamentales“, sostuvo la directora del Jardín Infantil UFRO, Nilda Trafipán Fuentes.
Este tipo de iniciativas se presenta como una instancia de implicación y participación de la familia y de proyección con la comunidad, a la vez que da cuenta de manera sistematizada y globalizada del proceso educativo desarrollado en el periodo.

Celebraciones

Según comunicó el director del área de Recursos Humanos de la Universidad de La Frontera, Alex Osorio Leal, las celebraciones continuarán el 23 de noviembre a las 10 horas en el Aula Magna de esta misma casa de estudios, con el lanzamiento de la nueva página web del jardín y la conferencia Educación en valores en una sociedad de consumo dictada por la directora del Núcleo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera y mentora del Proyecto Educativo del Jardín Infantil UFRO, Marianela Denegri Coria.
La exposición será abierta a las distintas instituciones de formación en educación parvularia y asistentes técnicos, salas cuna y jardines infantiles, colegios con educación preescolar y a la comunidad de Temuco en general, con previo registro en https://welcu.com/jardin-infantil-ufro/ceremonia-de-celebracion-de-los-40-anos-de-vida-del-jardin-ufro?utm_source=search.
Queremos celebrar con la magnificencia que merecen estos 40 años de vida del Jardín Infantil UFRO y el broche de oro será la presentación del musical “Una aventura congelada”, el viernes 4 de diciembre en el Aula Magna de nuestra Universidad, abierto a todos los niños de la comunidad de Temuco”, concluyó Osorio. La hora del evento será confirmada prontamente.

Ingrid Pezoa