La magia de Frozen llega con un musical a La Araucanía

Con una gran puesta en escena y música en vivo llegará a Temuco el musical “Una aventura congelada” de la compañía Broadway Chile, el cual se enmarca dentro de las celebraciones del 40 aniversario del Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera y que busca entregar una oportunidad única para vivir la magia del teatro en familia.

Inspirado en la exitosa película Frozen (2013), el montaje es desarrollado íntegramente por actores y bailarines profesionales, quienes se darán cita este viernes 4 de diciembre en el Aula Magna de la Ufro, a partir de las 18.30 horas, en donde, Elsa, Anna y el entrañable Olaf, además de otros personajes, harán soñar despiertos a quienes lleguen hasta Uruguay 01720.

Cabe destacar que solo hay 300 invitaciones gratuitas para el evento, por lo que quienes deseen disfrutar de este musical deberán retirar las suyas en la Secretaría del Bienestar Personal, ubicada en las dependencias del campus Andrés Bello de la casa de estudios superiores.

Celebración

Nilda Trafipán, directora del Jardín Infantil de la Ufro, resaltó que “estamos felices de cumplir 40 años de vida y de trayectoria como institución de educación parvularia; y bueno, hemos tenido muchas celebraciones internas y también quisimos compartir esta alegría con la comunidad y con los niños”.

Por lo mismo, hizo un llamado a la comunidad a participar de un montaje que tiene las mejores condiciones de sonido e implementación. “Invitamos a los padres y madres de estos niños y niñas menores de siete años para que estén con nosotros ese día, disfruten, lo pasen bien y festejen con nosotros el musical”, agregó.

En este sentido, el Jardín Infantil de la Ufro atiende a párvulos de Temuco desde 1975, año desde el cual ha visto pasar por sus aulas a más de 4 mil alumnos, egresando -formalmente- a cerca de mil. Lo anterior se transformó en una instancia innovadora para la época, en la cual surgieron los primeros espacios para la educación de preescolares.

“En lo que significa su proyecto educativo (el jardín) fue perfilando un espíritu humanista que dio como resultado el proyecto educativo actual, que tiene que ver con un modelo de educación en valores”, puntualizó Trafipán, quien destacó el carácter formativo preescolar de la instancia, en donde se entregan las herramientas para que los pequeños se enfrenten a las etapas que tendrán que atravesar a lo largo de su vida.

Fotografías

Además, en el recinto habrá fondos con motivos del musical para que los niños puedan llevarse un lindo recuerdo a casa. Asimismo, y al finalizar la presentación, quienes lo deseen podrán fotografiarse con los personajes caracterizados por los actores del “Una aventura congelada”, reviviendo sus escenas favoritas y compartiendo con quienes dieron vida a una de las cintas animadas más exitosas de los últimos tiempos.

Presentaciones

El musical “Una aventura congelada”, es una realización de la Compañía Broadway Chile, la cual ya ha presentado una temporada en el Teatro San Ginés de Bellavista y en la Sala Teatro Portal La Dehesa en Santiago. La obra musical, que cuenta con cantantes en vivo y una gran puesta en escena, además de bailarines y actores profesionales, se presentará este viernes a las 18.30 horas.

Las invitaciones se encuentran disponibles en Secretaría de Bienestar del Personal UFRO.

Se informa que por motivo de alta demanda de invitaciones para el musical “Frozen: Una aventura congelada” se abrirá una segunda funcion el Viernes 4 de Diciembre a las 20:00 horas.

Fuente: Australtemuco.cl